Tv en vivo

‘Toma de Lima’: así se desarrolla la marcha en respaldo al presidente Pedro Castillo

Sigue el minuto a minuto EN VIVO de todos los pormenores de esta manifestación. Desde tempranas horas del día, cientos de personas arribaron hasta los exteriores del Congreso para exigir su cierre.

Tal como ya se había anunciado, cientos de personas llegaron a tempranas horas de este jueves hasta los exteriores del Parlamento Nacional para expresar su rechazo a este poder del Estado y respaldar la gestión del presidente Pedro Castillo.

Asimismo, estos manifestantes iniciaron su jornada lanzando agravios a los medios de comunicación que cubren el evento, además también hubo ciertos incidentes contra la Policía Nacional.

Cabe indicar que ayer, desde la noche, se colocaron rejas en todo el perímetro del Congreso, se hizo lo propio e instaló un fuerte resguardo policial en los alrededores.

15:02 | SUJETO ES DETENIDO TRAS AMENAZAR A MUJER CON UN CUCHILLO

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto que amenazó a una mujer con un cuchillo a los alrededores de la Plaza San Martín. El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad.

12:15 | GOBIERNO INSISTE CON PEDIDO DE CUESTIÓN DE CONFIANZA

El premier Aníbal Torres volvió a enviar un oficio al titular de la Mesa Directiva, José Williams, solicitando lo mismo “en la primera sesión del Pleno que se convoque” en el Congreso.

11:20 | PNP BRINDA RECOMENDACIONES PARA LA MARCHA DEL 10N

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional presentó una lista de recomendaciones para que se desarrolle una marcha pacífica y con respeto a los derechos de las demás personas, participen o no de la propia.

  • La protesta debe ser pacífica: Respeta los derechos de los que no participan de la protesta.
  • No causar daños físicos ni materiales: Respeta el patrimonio público y privado.
  • No portar armas ni objetos punzocortantes: Denuncia los actos vandálicos que atenten contra la tranquilidad pública.
  • Porta tu Documento Nacional de Identidad: Identifícate en caso sea necesario con la autoridad correspondiente.

10:40 | MININTER INFORMA MEDIDAS SOBRE LA MARCHA

Desde el Ministerio de Interior, mediante un comunicado, expresaron que son respetuosos de la misma; por ello, instó a realizar de manera pacífica y sin alterar el orden público, evitando dañar la propiedad privada.

“El Ministerio del Interior, a través de la PNP, reafirma su noble compromiso de seguir trabajando indesmayablemente en favor de la seguridad e integridad de todas y todos los peruanos y peruanas, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos”, concluye el mensaje.

09:30 | PROMOTORES DE MARCHA SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE

De acuerdo con el registro del Portal de Transparencia, los promotores de la marcha “La Toma de Lima”, quienes se encuentra en favor del Gobierno, se reunieron con el presidente de la República, Pedro Castillo, el último lunes.

Entre los dirigentes sindicales que visitaron a la ‘Casa de Pizarro’, se hallan Marino Flores, personaje que permaneció entre las 9:00 y 9:30 a. m. Asimismo, Lourdes Huanca hizo lo propio y su estadía fue de 17:05 a 20:42. Ella es recordada por acompañar a Yenifer Paredes a entregarse a la Fiscalía.

07:27 | VLADIMIR CERRÓN SE PRONUNCIA POR MARCHA

«‘Toma de Lima’ ¿Para qué?, ¿para convocar la Asamblea Constituyente, para nacionalizar algún yacimiento gasífero o minero, para revisar los contratos ley, para terminar con los oligopolios, para frenar el abuso financiero o para garantizar la sobrevivencia del modelo neoliberal?», escribió el líder de Perú Libre en su cuenta de Twitter.

06:40 | PNP RETIRA A MANIFESTANTES

La Policía Nacional retiró a las personas que quisieron atrincherarse en los alrededores del Congreso de la República. Previamente, estos grupos de manifestantes arribaron a este lugar desde tempranas horas de la madrugada.

10 noviembre 2022

Actualizado el : 10 noviembre 22 | 3:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000