Tv en vivo

La Libertad: reportan 9900 casos de COVID-19 en lo que va de la cuarta ola

La Gerencia Regional de Salud informó que en julio se registraron 7724 casos y 20 fallecidos y, que este repunte, se debe a que se han relajado las medidas de bioseguridad.

La Libertad:  reportan 9900 casos de COVID-19 en lo que va de la cuarta ola

Hasta el momento 9900 casos de COVID-19 se registraron en lo que va de la cuarta ola en La Libertad. Según la Gerencia Regional de Salud se reportaron 7724 casos en julio y 20 fallecidos. Y lo más preocupante de este último dato es que solo en la primera semana de agosto ya se reportaron 19 muertes. 

Para Kerstyn Morote, encargada de la Gerencia Regional de Salud, esto se debe a que se han relajado las medidas de bioseguridad por los encuentros deportivos, las celebraciones familiares y la negativa de muchas personas de vacunarse, especialmente población joven.

“Solo si sumamos a los adolescentes, de entre 12 y 17 años, más los adultos jóvenes, entre los 18 hasta los 29 años, podemos sumar 400 000 personas que no han llegado a colocarse su tercera dosis”, declaró la funcionaria.

“En las semanas epidemiológicas podemos ver cuándo ha sido nuestro mayor impacto. En el caso de la tercera ola solo ha sido enero, donde hemos tenido el mayor reporte y ha sido a causa de la variante omicron. En el tema de la cuarta ola, donde más se suman los casos nuevos detectados ha sido en el mes de julio”, añadió Morote. 

¡No baje la guardia! 

Las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía reforzar las medidas de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla, el lavado frecuente de manos y mantener el metro de distancia en las calles para evitar los contagios.

15 agosto 2022

Actualizado el : 15 agosto 22 | 1:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000