La Libertad: Indeci brinda indicaciones para facilitar el trabajo de los equipos de respuesta

El presidente Pedro Castillo dispuso que el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, y el jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez, acudan a la zona de la emergencia.


Un deslizamiento de tierra y lodo sepultó alrededor de 80 viviendas en la provincia de Pataz, en La Libertad. El hecho, que ha dejado personas desaparecidas, ocurrió alrededor de las 8 a. m. en la localidad de Retamas, ubicada en el distrito de Parcoy.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil brindó unas recomendaciones a la población afectada para facilitar el trabajo de los equipos de respuesta.

  • Alejes de la zona de emergencia ante la posibilidad de nuevos deslizamientos.
  • Ubicar una zona segura dispuesta por las autoridades locales.
  • Facilitar el trabajo de los equipos de búsqueda y  rescate que van llegando a la zona
  • Evitar la difusión de noticias no confirmadas para evitar la circulación de rumores.

Castillo dispone que ministro de Defensa y jefe de Indeci acudan a Pataz

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se manifestó sobre el deslizamiento de tierra ocurrido la mañana de este martes 15 de marzo en Pataz, región La Libertad, y dispuso que el titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, y el jefe de Indeci, Carlos Yáñez, acudan a la zona de la emergencia.

“He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

15 Marzo 2022

Actualizado el : 15 Marzo 22 | 1:57 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe