Tv en vivo

La Libertad: implican a precandidato de APP en extorsiones contra regidora

Jhon Rodriguez Espejo, precandidato de APP a la alcaldía de El Porvenir, negó las imputaciones en su contra y alega posible "estrategia política".

La Libertad: implican a precandidato de APP en extorsiones contra regidora

Un integrante de la organización criminal ‘Los letales del norte II’ acusó al precandidato de Alianza para el Progreso, Jhon Rodriguez Espejo, de haberle encargado extorsionar a la regidora Sandra Guevara para sacarla de la carrera electoral.

El testigo protegido de la Fiscalía confesó ser el autor material de la extorsión contra la regidora. Aquel 13 de marzo dejó una granada en la puerta de la casa de ella, ubicada en el sector Río Seco en El Porvenir y le exigió el pago de S/ 50 000 y la renuncia de su candidatura a la alcaldía distrital. 

Al enterarse de la noticia, Sandra Guevara, precandidata a la alcaldía del distrito El Porvenir reaccionó indignada y pidió al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, pronunciarse. 

“No esperaba que gente de esta calaña, de esta forma me quiera atropellar, meterse conmigo, con mi familia […] Invoco al señor Acuña a que se manifieste porque él tenía que haber pasado un filtro para saber qué gente está interactuando en su partido”, dijo. 

Jhon Rodríguez se defiende 

Latina Noticias Trujillo buscó la versión de Jhon Rodriguez Espejo, precandidato a la alcaldía de El Porvenir y este negó las imputaciones en su contra y alegó que su familia también ha sido víctima de extorsiones. 

“Bueno, en principio sorprendido porque particularmente mi persona y toda mi familia somos muy cuestionadores de la delincuencia, de la extorsión, porque también hemos sido víctimas de ellos, no solo una vez sino cuatro veces”, explicó. 

“Yo no quiero pensar que esto sea una estrategia política de la competencia. En estos momentos que estamos en una carrera electoral pueden utilizar este tipo de argumentos”, agregó. 

Rodríguez admitió que conoce a los integrantes de la banda ‘Los letales del norte II’ porque  son de “origen Julcanero”; sin embargo, negó tener alguna relación personal, comercial y política con ellos. 

18 mayo 2022

Actualizado el : 18 mayo 22 | 12:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000