Tv en vivo

La Libertad: desarticulan a banda dedicada a la minería ilegal de carbón

Nueve integrantes de la banda´Los topos de Salpo’, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por la Policía Nacional. Se les decomisó cartuchos de dinamita y tres armas de fuego.

La Libertad: desarticulan a banda dedicada a la minería ilegal de carbón

La Policía Nacional detuvo a nueve integrantes de la banda ´Los topos de Salpo’ que se dedicaban a la extracción ilegal de carbón en la sierra de La Libertad y ,para ello, explotaban a jóvenes haciéndoles manipular artefactos explosivos. 

En la operación policial fueron decomisados 36 cartuchos de dinamita y tres armas de fuego. Asimismo, de los nueve integrantes, uno es menor de edad, según detalló el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Angulo. 

“Aquellos jóvenes de Trujillo que van a trabajar por allá, nunca han manipulado este tipo de explosivos que es altamente peligroso y a veces resultan mutilados, incluso ya están aprendiendo a agarrar armas de fuego”, explicó. 

Muertes por minería ilegal

Angulo comentó que esta vez la Policía Nacional está realizando un trabajo fuerte en la sierra de La Libertad, donde impera la minería ilegal del carbón y producto de la cual diez personas fallecieron este año.

Precisamente, el pasado 11 de mayo el consejero de Otuzco, Greco Quiroz, denunció que 11 personas fueron asesinadas por esta mafia, entre ellos dos adolescentes de 13 y 17 años.

30 mayo 2022

Actualizado el : 30 mayo 22 | 2:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000