La Libertad: 125 bandas desarticuladas y 79 armas incautadas durante el estado de emergencia

La Policía Nacional dio a conocer su balance de operativos a 40 días del estado de emergencia en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope.


La Policía Nacional dio a conocer los resultados de los diversos operativos realizados en las cinco provincias de La Libertad que fueron declaradas en emergencia el pasado 27 de marzo.

Jorge Angulo, director de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, dijo que en abril 125 bandas criminales fueron desarticuladas, 79 armas fueron incautadas y decomisaron 12,648 ketes de pasta básica de cocaína.

Asimismo, en abril se registraron 15 homicidios por sicariato, 12 casos menos con respecto al mes de marzo. En cuanto a casos de extorsión, estos disminuyeron de 166 en febrero a 88 en abril.

Sobre los casos de hurto, agregó que entre los meses de marzo y abril bajaron ligeramente de 531 a 380, no obstante, considera que necesitan replantear sus estrategias para lograr mejores avances.

Estas cifras corresponden a los operativos realizados en las provincias declaradas en emergencia, como Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope.

Caos en la sierra de La Libertad

Con respecto a los problemas de inseguridad que también vive la sierra de La Libertad, el general dijo que para él representa un “nuevo frente” y, por ello, solicitó al Gobierno que amplíen el estado de emergencia para facilitarles el trabajo de inmediata intervención.

5 Mayo 2022

Actualizado el : 11 Mayo 22 | 11:32 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe