Tv en vivo

La Esperanza: UDEX neutraliza dinamita dejada por extorsionadores en vivienda

Los extorsionadores exigen a la familia el pago de S/ 20 000 a cambio de su tranquilidad. En lo que va del año ya son 26 casos de extorsión en La Libertad, pese al estado de emergencia.

La Esperanza: UDEX neutraliza dinamita dejada por extorsionadores en vivienda

Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) atendieron un nuevo caso de extorsión contra una familia que vive en el distrito de La Esperanza y a la que los delincuentes exigen S/ 20 000.

“Es un artefacto explosivo real, hemos tomado todas las medidas de seguridad para poder neutralizar y desactivar el artefacto explosivo para evitar daños materiales y lesiones personales”, dijo el policía Ángel Santoyo. 

La víctima cuya identidad se mantiene en reserva informó que cuando se levantó a eso de las cinco de la mañana y empezó a hacer la limpieza de la casa encontró en la puerta de la vivienda un sobre con una dinamita. 

Amenazas de muerte

En el mensaje de la carta se lee lo siguiente: «Plata o plomo, última advertencia, si no compra cajón para tu familia, maldito Sabogal. La santa muerte te persigue». Esta evidencia será investigada por la Divincri norte.

En lo que va del año la Policía Nacional atendió 26 casos de extorsiones con explosivos en La Libertad. Pese al estado de emergencia en cinco provincias de la región, la delincuencia no para y los vecinos viven preocupados. 

18 mayo 2022

Actualizado el : 18 mayo 22 | 8:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000