Tv en vivo

Julio Velarde considera “un error” elevar el sueldo mínimo por cálculo político

El presidente del Banco Central de Reserva recordó que un probable aumento en la RMV solo beneficiaría a un pequeño grupo, pues el sector informal aún sigue imperando en el Perú.

Julio Velarde considera “un error” elevar el sueldo mínimo por cálculo político

Ante las probabilidades de que el Ejecutivo decida elevar la remuneración mínima vital, cuyo valor actualmente es de S/ 930, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, consideró que hacerlo por motivos políticos sería un grave error. No obstante, respaldó la idea de que cada cierto tiempo se deba evaluar esta propuesta.

«Es un error hacerlo por cálculo político, los que se van a beneficiar son muy pocos. Los sueldos suben porque hay una demanda laboral fuerte, ese es el mecanismo. (…) Realmente si se tiene que dar un aumento, este debe ser muy prudente por la situación de las pequeñas empresas», señaló.

Asimismo, el titular del BRC recordó que el incremento de la RMV solo beneficiaría a un pequeño grupo de empleados, esto teniendo en cuenta la informalidad en que numerosos ciudadanos laboran en el país.

«A pesar de que se suba el sueldo mínimo, va a haber una mayoría de la población que todavía están en el sector informal y no se ve beneficiada», mencionó Velarde Flores en diálogo con RPP.

8 marzo 2022

Actualizado el : 8 marzo 22 | 4:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000