Tv en vivo

Joven madre muere horas después de liposucción

Joven madre muere horas después de liposucción

Una joven madre perdió la vida mientras se sometía a una liposucción. Diana Pescorán Alagón tenía 29 años, un hijo de cinco y todas las ganas de crecer en su carrera como psicóloga. Diana Pescorán, oriunda de Cusco, fue intervenida el pasado viernes por el doctor Elmer Arroyo.

El quirófano en el que Arroyo operó a la joven madre y psicóloga está ubicado en un edificio de oficinas, en el distrito de Miraflores (Lima). Elizabeth Alagón, mamá de Diana Pescorán, precisamente, señala al médico como el culpable de la muerte.

¿Qué es una liposucción? La liposucción es un tipo de cirugía estética. Consiste en retirar el exceso de grasa en el cuerpo a fin de mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares. Algunas veces, este procedimiento se denomina contorneado corporal, de acuerdo al sitio MedlinePlus.

MALESTARES TRAS LIPOSUCCIÓN

«No seas engreída, esa es la sensación de la anestesia», señala la madre que le dijeron a su hija cuando manifestaba su malestar postoperatorio. Agrega que, tras el alta, le indicaron que regrese a su casa en taxi, echada boca abajo en el asiento trasero del vehículo.

A la joven le dieron de alta seis horas después de la operación y pese a no sentirse bien. El estado de salud de Diana jamás mejoró. Murió 24 horas después, en la vivienda que alquilaba.

La madre de la joven acusa al médico Elmer Arroyo. «Pido justicia, que no quede impune, que vaya a la cárcel este señor», indica.

EL MÉDICO NO CONTESTÓ NUESTRAS LLAMADAS

Para el abogado Mario Ribas, el médico habría cometido «un delito de homicidio culposo por la inobservancia de las reglas de la profesión». LATINA NOTICIAS buscó hablar con el doctor para conocer su versión, pero no hubo respuesta antes de esta nota.

En tanto, el certificado de necropsia señala que la causa de muerte de Diana Pescorán fue «encefalopatía aguda irreversible, con agentes causante en estudio».

El desenlace es la esperanza en que haya justicia. Su familia exige una investigación y volverá a Cusco para enterrar a la joven psicóloga.

16 noviembre 2022

Actualizado el : 16 noviembre 22 | 8:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000