Tv en vivo

José Williams tras incautación de videos en Palacio: Es una mala imagen para el Ejecutivo

El presidente del Congreso consideró que la propia actitud del mandatario Pedro Castillo desencadenó a que la Fiscalía opte por esta medida, la cual es cumplida según la ley.

José Williams tras incautación de videos en Palacio: Es una mala imagen para el Ejecutivo

Luego de que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder incautara los videos de seguridad en Palacio de Gobierno el último sábado en el marco de la investigación contra Yenifer Paredes por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal, el presidente del Congreso, José Williams, lamentó este escenario.

En efecto, la autoridad, quien lideró la ceremonia con la que se inició la conmemoración de los 200 años de fundación del Parlamento Nacional, sostuvo que la Fiscalía está en el derecho de efectuar las intervenciones necesarias de acuerdo con la ley. Además, apuntó que, previamente, la propia actitud del mandatario Pedro Castillo habría obstaculizado dicho trabajo.

“Tengo que decir que esto es lamentable, que el Ministerio Público haya llegado a esos extremos, obviamente que es pésimo. Obviamente que ha sido iniciado por el Ejecutivo, por el presidente en forma particular, allí comienza el problema. Es una mala imagen”, señaló.

“El Ministerio Público está en su derecho, es lo que le compete conforme a ley y el Ejecutivo tiene que brindarle las facilidades para que haga su tarea. Es verdaderamente una lástima y lamentable que se tenga esa situación, grave”, añadió.

En otro momento, Williams Zapata se refirió al caso del censurado Geiner Alvarado y consideró que su situación judicial podría empeorar si este fugara. Precisó que, de hacerlo, solo denotaría responsabilidad por los actos que se le imputa. Según la hipótesis fiscal, Alvarado López integraría una organización criminal que direccionaría obras públicas.

Concluye diligencia en Palacio de Gobierno por incautación de cámaras

Los fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público terminaron las diligencias en Palacio de Gobierno, en las cuales incautaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de los días 8,9 y 10 de agosto por el caso de Yenifer Paredes.

La diligencia duró casi quince horas y el objetivo es determinar si el día 9 de agosto, día de la detención contra Paredes Navarro, ella fue ocultada en las instalaciones de la sede presidencial por la investigación que se le sigue de integrar una presunta organización criminal liderada por el dignatario.

18 septiembre 2022

Actualizado el : 18 septiembre 22 | 11:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000