Tv en vivo

José Williams: «No existe la denegación fáctica de las cuestiones de confianza»

El titular de la Mesa Directiva, a través mensaje, señaló que el presidente Pedro Castillo no puede interpretar el sentido de las decisiones que adopta el Congreso.

La máxima autoridad del Parlamento, José Williams Zapata, brindó un mensaje en donde explica que el mandatario Pedro Castillo no está habilitado para interpretar las decisiones del Congreso. Esto, luego de la negativa a la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres.

Seguidamente, Williams Zapata sostuvo que no existe la denegación fáctica; por lo cual, anunció que emplearán todas las herramientas constitucionales para defender la institucional de este poder del Estado.

«Quiero precisar que el rechazo de plano de la cuestión de confianza ha sido expresado por la Mesa Directiva en estricta aplicación de la atribución que confiere el artículo 86, inciso d, del Reglamento del Congreso de la República”, refiere el legislador en el video.

«El presidente de la República no puede interpretar el sentido de las decisiones que adopta el Congreso. Debemos recordar que no existe la denegación fáctica de las cuestiones de confianza», añade.

«En consecuencia, usaremos las herramientas constitucionales para la defensa institucional del Congreso de la República y el Estado de Derecho», concluye Williams Zapata.

MENSAJE A LA NACIÓN: QUÉ DIJO PEDRO CASTILLO

El jefe de Estado, Pedro Castillo, minutos antes de la medianoche del último jueves 24 de noviembre, ofreció un mensaje a la Nación. En este, se manifestó sobre el rechazo de la figura legal por parte del Legislativo.

“Nosotros como Gobierno quisimos devolver a todos los peruanos este derecho (referéndum) que, en el actual Congreso, ciertos grupos políticos han decidido rechazar. (…) Luego de este rehusamiento expreso de la confianza con la expresión de ‘rechazo de plano’ y habiendo aceptado la renuncia del premier, renovaré el gabinete”, detalló el dignatario.

25 noviembre 2022

Actualizado el : 25 noviembre 22 | 1:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000