Tv en vivo

José Vizcarra: Manifesté mi posición, de que no se podía hacer esos ascensos irregulares

El excomandante del Ejército señaló que el presidente Pedro Castillo se comunicó directamente con él para solicitar presuntos ascensos irregulares en la institución.

José Vizcarra: Manifesté mi posición, de que no se podía hacer esos ascensos irregulares

José Vizcarra Álvarez, excomandate general del Ejército, se presentó esta tarde en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga los presuntos actos irregulares con respecto a los ascensos que intentó concretar en las Fuerzas Armadas el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

En la sesión, Vizcarra declaró que Bruno Pacheco le había manifestado que era deseo del mandatario y una orden, razón por la cual, el oficial en retiro solicitó hablar directamente con el presidente: “Yo con usted ya hemos conversado y no tengo que tomar ninguna decisión”, agregó.

Asimismo, Vizcarra Álvarez dio a conocer que, ante las presiones de lo solicitado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, los ascensos no se ordenan y que pidió que le permitieran dar las explicaciones sobre el tema de manera personal al presidente Castillo.

“Fuimos a Palacio, nos recibe nuevamente el secretario, y ahí tuvimos como una hora y media de discusión, entre comillas discusión, porque la verdad no di pie a discusión; simplemente manifesté mi posición, de que no se podía hacer esos ascensos irregulares”, informó.

13 abril 2022

Actualizado el : 13 abril 22 | 5:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000