Tv en vivo

José Ruíz cuestionó a Reconstrucción con Cambios por demora en transferencia de recursos

Para el alcalde de Trujillo la crisis política y económica retrasa la ejecución de varias obras en Trujillo, como la reconstrucción del jardín Divino Niño de la urbanización Daniel Hoyle.

José Ruíz cuestionó a Reconstrucción con Cambios por demora en transferencia de recursos

El alcalde de Trujillo, José Ruíz, cuestionó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por la demora en la transferencia de recursos económicos, lo que retrasa la ejecución de varias obras.

Se refirió, por ejemplo, al caso del jardín Divino Niño de la urbanización Daniel Hoyle cuyas obras llevan 18 meses paralizadas. “Primero que no había transferencia de recursos de Reconstrucción con Cambios, recién ha llegado hace unos meses, eso amerita un adicional de obras que la municipalidad está aprobando para poder reiniciar ese proyecto”, comentó. 

Cuando le preguntaron a qué atribuye la demora en la entrega de los recursos, responsabilizó al Gobierno de Pedro Castillo: “Por el Gobierno, por la situación política y económica que está viviendo el país, la transferencia se debió hacer en enero y se ha hecho en mayo, mientras que llegue la transferencia solicitan adicionales y eso genera un retraso para la obra”.

Reinicio de obras

Las obras en el jardín Divino Niño comenzaron en febrero de 2021 y a los dos meses se paralizaron los trabajos; sin embargo, la autoridad edil aseguró una vez más el reinicio de los trabajos en los próximos días. 

1 agosto 2022

Actualizado el : 1 agosto 22 | 9:51 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000