Jorge Montoya sobre salida al mar a Bolivia: Se estaría cometiendo traición a la Patria

El parlamentario condenó las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien aseveró que “consultará al pueblo” el pedido del país altiplánico para un futuro acceso al mar de Grau.


La primera entrevista que brindó el presidente Pedro Castillo a una cadena internacional ha generado todo tipo de reacciones debido a sus declaraciones respecto a una posible salida al mar a Bolivia mediante el territorio nacional.

Al respecto, el ex almirante y congresista Jorge Montoya consideró que un futuro acceso al mar de Grau al país altiplánico sería una “traición a la patria” para todos los peruanos. Asimismo, expuso que Castillo Terrones no está en condiciones de gobernar.

Recordó que el mandatario está impedido de ceder territorio según la Constitución; no obstante, este está en la obligación de defender la soberanía adoptando todas le medidas necesarias.

Asimismo, su colega de bancada José Cueto coincidió con Montoya y manifestó que esta iniciativa llega a lindar hasta con la “traición a la patria”. “En este caso particular, creo que el 90% no lo apoyaría. Él debe ser el primer defensor de la soberanía nacional”, concluyó.

26 Enero 2022

Actualizado el : 26 Enero 22 | 1:53 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe