Tv en vivo

Jorge López afirma que la transacción de US$ 70.000 corresponde a la venta de un tomógrafo

El aún titular del Minsa intentó desestimar la denuncia sobre la adquisición de un departamento e indicó que la transferencia que efectuó el empresario Luis Quito es parte un acuerdo.

Jorge López, quien aún permanece al mando del Minsa, se refirió a las acusaciones en su contra por haber enviado a personal de su despacho a efectuar una serie de transacciones bancarias a favor de su exconviviente, Dervy Apaza Meza. Bajo esta práctica del ‘pitufeo‘, la mujer recibió cerca de los 98.000 soles.

En una entrevista exclusiva para Punto Final, López Peña rechazó que los referidos montos provengan de fondos del Estado, asegurando que se trata de sus ahorros. Asimismo, indicó que desconocía que se haya convocado a seis personas de su sector para realizar tales depósitos.

“Lo que debo aclarar al respecto es que el dinero que entregué es de mi propiedad y yo tengo el sustento debido para acreditar eso. Yo dejé ese dinero a mi personal de confianza, a quien le solicité de favor realizar el depósito teniendo en cuenta mi recargada agenda como ministro”, detalló el funcionario.

“En ningún momento me reuní con ningún trabajador del ministerio para ordenar que se realicen estos depósitos. Quiero aclarar que fue un solo personal de confianza a quien le encargué esta orden, a quien le dije ‘por favor tengo un acuerdo personal que el día de hoy se cumple y por favor te pido que hagas ese depósito porque ese día tengo múltiples actividades’”, añadió.

Por otro lado, con relación al dinero que transfirió el empresario Luis Quito a la madre de sus hijos, Dervy Apaza Meza, precisó que este es producto de la venta de un tomógrafo, el cual había entregado como parte de un acuerdo a su expareja.

“Le entregué a mi exconviviente una serie de bienes, dentro de ellos un tomógrafo. Ella hace la venta de ese producto al señor Quito; por eso el señor Quito hace el depósito a ella”, finalizó Jorge López.

PEDRO CASTILLO RETIRA AL MINISTRO DE SALUD TRAS DENUNCIA

El presidente Pedro Castillo anunció que Jorge López dejará de ser el ministro de Salud, luego de la denuncia publicada por Punto Final que devela los depósitos irregulares realizados por empleados del Minsa para la compra de un departamento en Jesús María.

“Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi Gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

24 octubre 2022

Actualizado el : 24 octubre 22 | 7:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000