Tv en vivo

JNE declaró improcedente seis listas de candidatos de APP para Elecciones Internas

El partido de César Acuña ya había sido advertido de que era inviable la inscripción de los candidatos faltantes a las Elecciones Internas, toda vez que este proceso electoral ya se celebró el 15 de mayo.

JNE declaró improcedente seis listas de candidatos de APP para Elecciones Internas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente las seis listas de candidatos distritales de Alianza para el Progreso (APP) por presentarlas fuera del cronograma regular establecido. 

“Seis listas han sido declaradas improcedentes por esa causal, por no haber participado en las Elecciones Internas convocadas el 15 de mayo”, dijo el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, José Cabrejo. 

Alianza para el Progreso realizó elecciones complementarias el 1 de junio para elegir a sus 24 candidatos distritales faltantes y se acogió a una ley del Congreso que le otorgaba un plazo extraordinario, pero el organismo electoral ya le había advertido que era inviable. 

El partido de César Acuña todavía puede apelar esta decisión, pero será difícil que prospere porque ya existe un pronunciamiento. “Es inviable la implementación de elecciones internas complementarias, en todo caso, será para la próxima contienda electoral que surtirá todos los efectos de la norma aprobada por el Congreso”, detalló Cabrejo. 

Inscripción de candidatos ganadores 

Por otro lado, sobre la inscripción de los candidatos ganadores de las Elecciones Internas, señaló que 50 listas fueron declaradas inadmisibles por errores, como no haber pegado las firmas digitales de los personeros. 

Los cuatro Jurados Electorales Especiales de La Libertad aún revisan las solicitudes de varias candidaturas presentadas por 15 organizaciones políticas, entre ellas cinco movimientos regionales. El 3 de agosto es el plazo máximo para la publicación de las listas admitidas. 

20 junio 2022

Actualizado el : 20 junio 22 | 3:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000