Tv en vivo

Javier Arévalo Vela es el nuevo presidente del Poder Judicial y reemplaza a Elvia Barrios

Entre algunos de los ejes que tomará en cuenta para su futura gestión está la lucha contra la corrupción, la violencia de género y la seguridad ciudadana. Asegura que seguirá el camino de Elvia Barrios.

Javier Arévalo Vela será el nuevo presidente del Poder Judicial desde el dos enero del 2023 por un periodo de dos años y reemplazará a la saliente titular de la Corte Suprema, Elvia Barrios. Arévalo fue elegido por nueve jueces supremos contra seis que votaron por otra opción: Héctor Lama.

«Decirle a todo el país que voy a cumplir con el deber que recae sobre mi persona. Las políticas que tiene el Poder Judicial son políticas de Estado, por lo tanto continuaremos en la línea de lo que se ha venido trabajando». Estas fueron las primeras palabras de Arévalo tras ser elegido como el presidente de este poder del Estado para el siguiente periodo.

Entre algunos de los ejes que tomará en cuenta para su futura gestión está la lucha contra la corrupción, la violencia de género y la seguridad ciudadana. Cabe resaltar que Arévalo marcaría la misma línea que Barrios entorno a la crisis política que vive el país. Convocará lo antes posible un Consejo de Estado como medida para apaciguar los ánimos pero sobre todo para marcar consensos entre el Ejecutivo y el Congreso.

2 diciembre 2022

Actualizado el : 2 diciembre 22 | 12:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000