Tv en vivo

Incautan 728 celulares robados y detienen a 28 personas en ‘La cachina de San Juan de Lurigancho’

Los comerciantes detenidos no pudieron explicar la procedencia de los equipos. 'La cachina de San Juan de Lurigancho' es uno de los tantos mercados negros de la ciudad a donde van a parar celulares robados.

Incautan 728 celulares robados y detienen a 28 personas en ‘La cachina de San Juan de Lurigancho’

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y personal municipal realizado en ‘La cachina de San Juan de Lurigancho’, fueron incautados 728 celulares robados y 28 personas fueron detenidas.

“Esta es una acción articulada destinada a combatir la creciente incidencia del delito de receptación de celulares robados, que muchas veces están manchados de sangre, porque son producto de asaltos violentos que, incluso, le han costado la vida a muchas personas”, destacó el fiscal Alfonso Barrenechea.

Este lugar se ubica en la cuadra 13 de la avenida Canto Grande y es uno de los tantos mercados negros de la ciudad a donde van a parar decenas de celulares robados, razón por la cual fue intervenido. La Policía exhortó a la población a no adquirir equipos de dudosa procedencia para evitar ser cómplices de la criminalidad. 

Sanciones penales

El fiscal advirtió que no solo quienes venden celulares robados son sancionados penalmente, sino también quienes compran, pues incurren en el delito de receptación, el cual es sancionado con hasta 4 años, de acuerdo al artículo 194 del Código Penal.

10 septiembre 2022

Actualizado el : 10 septiembre 22 | 3:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000