Tv en vivo

Huacho: menores eran ingresadas al penal para ser explotadas sexualmente

La policía informó que siete menores extranjeras de entre 15 y 17 años eran ingresadas al penal por lo menos dos veces a la semana para ser explotadas sexualmente.

Siete menores extranjeras de entre 25 y 17 años eran ingresadas hasta dos veces por semana al penal de Huacho. Esto con el fin de que sean explotadas sexualmente. La policía reveló que una red de trata de personas habría burlado los controles dado que las niñas fueron ingresadas como visitantes. Así lo demuestran los sellos colocados en sus brazos. Las menores rescatadas están recibiendo atención psicológica por parte del ministerio de la Mujer.

El director del penal de Huacho negó la existencia de esta red de trata dentro del establecimiento. Además, dio a conocer que no cuentan con un sistema para verificar las cédulas de identidad de los ciudadanos extranjeros. Esto pudo haber propiciado que el ingreso sea aún más fácil.

Además, decenas de trabajadores del Instituto Penitenciario Nacional (INPE) están en paro desde hace una semana. Advirtieron que los equipos de control con rayos X están inoperativos. También denunciaron el abandono de los penales en todo el territorio nacional.

25 octubre 2022

Actualizado el : 25 octubre 22 | 5:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000