Hernán Condori insiste que detección del cáncer sí se puede realizar en un minuto

Ministro de Salud instó a sus colegas de desmentir sus aseveraciones. Desde la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología sostienen que esta información es “inexacta y falsa”.


El titular de Minsa Hernán Condori sigue generando mayor controversia con sus declaraciones. Tras haberse hecho público un video donde asegura detectar el cáncer de cuello uterino en un minuto, instó a sus colegas de desmentir sus aseveraciones. Sin embargo, desde la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología sostienen que esta información es “inexacta y falsa”.

“Cuando decimos diagnóstico de cáncer en un minuto, es que es así. Y que me desmienta un médico ginecólogo. Invito que me desmienta un especialista, que no desinformen. Con la colposcopia podemos identificar si hay lesiones precancerosas o cancerosas. Los médicos que me están escuchando saben de lo que estoy hablando y prácticamente en un minuto podemos visualizar si esa paciente tiene ciertas características de cédulas precancerosas”, expresó Condori.

En otro momento, Condori Machado alegó haber atendido a pacientes con diversas enfermedades bajo el argumento que en el interior del país no existen especialistas. Justificó sus intervenciones señalando que como “médico general” ha actuado de forma preventiva.

“Soy médico general, nunca he dicho que soy ginecólogo. Hay pacientes diabéticos que yo los atiendo. No soy endocrinólogo. Muchos niños que se enferman los atiendo, no soy pediatra. Veo diferentes enfermedades porque así somos los médicos en el Perú profundo. Que los médicos especialistas vayan a trabajar al Perú profundo, los invito”, concluyó.

11 Febrero 2022

Actualizado el : 11 Febrero 22 | 12:31 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe