Tv en vivo

Héctor Valer tras denuncia de violencia familiar: “No voy a renunciar frente a tremenda canallada”

El jefe de la PCM indicó que desconocía la acusación y negó que haya maltratado a su hija. Ministro de Defensa también fue denunciado de agresión por su esposa en 2021.

Héctor Valer tras denuncia de violencia familiar: “No voy a renunciar frente a tremenda canallada”

Se aferra al cargo. El jefe del Consejo de Ministros, Héctor Valer, anunció que no dará un paso al costado tras revelarse una denuncia de violencia familiar que entabló su hija y su difunta esposa en octubre de 2016. Asimismo, comentó que brindará una conferencia de prensa al mediodía.

“Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar, porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?”, declaró el titular de la PCM en diálogo con La República.

En tanto, pese a la existencia de un documento con fecha del 8 de febrero de 2017, donde una jueza sostiene que el certificado médico practicado a su cónyuge “advierte que existen indicadores de maltrato corporal”, Valer Pinto aseguró que desconocía estas acusaciones.

Ministro de Defensa fue denunciado por violencia familiar

En la denuncia, a la que tuvo acceso Latina Noticias, la agraviada es la esposa del ministro de Defensa, José Gavidia. Ella formalizó la acusación contra cónyuge el 3 de septiembre por hechos que se registraron un día antes en su domicilio, en el distrito de San Borja.

Según la víctima, el actual titular del Mindef empezó a hacerle reclamos y a hostigarla de manera constante, pues “la seguía para todos lados”. Al respecto, José Gavidia Arrascue se limitó a afirmar, durante una conferencia de prensa, que este hecho “es un tema muy personal”.

3 febrero 2022

Actualizado el : 3 febrero 22 | 11:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000