Tv en vivo

Harvey Colchado presentó recurso de amparo contra Pedro Castillo por vulneración de sus derechos

El abogado de Harvey Colchado solicitó que cese el hostigamiento en contra de su patrocinado por liderar el equipo especial de la Policía que investiga a Pedro Castillo y a personas de su entorno.

El coronel Harvey Colchado, coordinador del equipo especial de la Policía en las investigaciones que se le siguen a Pedro Castillo, presentó una demanda de amparo contra él, pues considera que se vulneran sus derechos.

Este recurso que se extiende al ministro del Interior, Willy Huerta, y a la Inspectoría General de la Policía Nacional, fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima y en el escrito pide el cese a la serie de incidentes que considera como hostigamiento por parte del Gobierno a su labor en el equipo especial de la Policía. 

Colchado lideró el allanamiento en Palacio de Gobierno para detener a la cuñada del presidente de la República, Yenifer Paredes, el 9 de agosto y, días después, el mandatario respondió con una denuncia contra el coronel ante la Inspectoría por haber vulnerado su investidura y pidió su pase al retiro. 

De este modo, Colchado afronta un proceso disciplinario en curso por el caso de Yenifer Paredes. Asimismo, en este documento también solicita que Pedro Castillo se abstenga de intimidarlo con denuncias ante la Inspectoría como consecuencia de las funciones en el cargo que desempeña. 

17 septiembre 2022

Actualizado el : 17 septiembre 22 | 5:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000