Tv en vivo

Grescas en Alto Trujillo por mitin de César Acuña que se presentó pese a que fue declarado persona no grata

César Acuña fue a dar explicaciones a los vecinos de Alto Trujillo y les dijo que no impuso el proyecto (que busca distritalizar este centro poblado), sino que pidió que se acelere porque los quiere.

A empujones, patadas y gritos se enfrentaron los simpatizantes de César Acuña y vecinos de Alto Trujillo (La Libertad). Esto ocurría mientras César Acuña ofrecía su mitin en dicho centro poblado, enérgico, y ajeno a los disturbios que se producían a lo lejos.

César Acuña aprovechó la ocasión para dar explicaciones a los vecinos de Alto Trujillo sobre qué fue lo que realmente quiso decir en esa conversación sostenida con congresistas de su bancada, entre ellas Lady Camones.

“Yo le pedí a la bancada de APP que acelere la aprobación (del proyecto Alto Trujillo), no lo impuse, que acelere la creación del distrito de Alto Trujillo, lo hice porque los quiero”, exclamó desde el estrado, en la plaza principal.

“César Acuña va a luchar para que Alto Trujillo sea distrito, le pido al Congreso de la República, pero no más de la primera semana de octubre, este mi querido distrito tiene que ser el nuevo distrito de la región La Libertad”, añadió. 

El 5 de septiembre, los vecinos y dirigentes de Alto Trujillo declararon persona no grata a César Acuña por un audio filtrado a la prensa en el que se le oye decir que se beneficiará de un proyecto de ley que busca la distritalización de ese centro poblado. A raíz de ese audio, el proyecto se estancó y no se volverá a ver hasta después de las elecciones del 2 de octubre.

Alto Trujillo no lo quiere 

Horas antes de estos enfrentamientos, el alcalde delegado de Alto Trujillo, Nover Cruz, enterado de que César Acuña venía, anunció una marcha multitudinaria en los siguientes días en la plaza principal. 

“Esta marcha va a ser multitudinaria y convocada por todo tipo de organizaciones sociales de Alto Trujillo para poder rechazar y decirle al señor candidato César Acuña que esta no es su chacra, en ese sentido, yo llama a la reflexión al candidato de que deje de visitar Alto Trujillo, porque él no es bienvenido a este pueblo por la situación que él mismo ha cometido”, sentenció.

10 septiembre 2022

Actualizado el : 10 septiembre 22 | 10:58 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000