Tv en vivo

Gran parte de la Reserva de Contingencia se destinó a compra de vacunas, afirma el MEF

El ministro de Economía, Kurt Burneo, explicó el uso de este fondo sirve para atender urgencias no consideradas en el Presupuesto General de la República.

Gran parte de la Reserva de Contingencia se destinó a compra de vacunas, afirma el MEF

El titular del MEF, Kurt Burneo, participó en una sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. En este espacio, explicó que gran parte de los recursos de la Reserva de Contingencia del Tesoro Público programado para este año se usaron en la compra de vacunas contra la COVID-19.

“En el presupuesto de apertura, la Reserva de Contingencia tenía alrededor de 1,655 millones de soles, y la gran parte de ese monto se destinó para lo que es el pago de la adquisición de vacunas”, comentó la autoridad durante su sustentación de la parte financiera respecto al proyecto de ley que aprueba un crédito suplementario para el financiamiento de la adquisición de la vacuna contra el Sars-Cov-2.

“Estamos hablando de un crédito suplementario de 1,185 millones de soles, que tiene como razón de ser plantearlo con una iniciativa legislativa, porque con un crédito suplementario estamos modificando los ingresos y egresos de lo que es el Presupuesto General de la República, el cual, obviamente, se aprueba por ley, por lo tanto, su modificatoria tiene que tener similar característica”, añadió.

Seguidamente, el ministro de Economía se mostró de favor de lo plantado, en lo que se refiere al monto y mecanismo, dado que los recursos provendrán de una operación de endeudamiento externo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

31 agosto 2022

Actualizado el : 31 agosto 22 | 11:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000