Tv en vivo

Google permitirá a desarrolladores de apps usar sistemas de pago de la competencia para reducir costos

El motor de búsqueda de internet más popular del mundo dijo que la reducción de las tasas se aplica solo a los consumidores europeos.

Google permitirá a desarrolladores de apps usar sistemas de pago de la competencia para reducir costos

BRUSELAS, 19 jul (Reuters) – Google dijo que a partir del martes reducirá las tasas al 12%, desde el 15%, para los desarrolladores de aplicaciones no relacionadas con su tienda de aplicaciones Google Play que cambien a sistemas de pago rivales, para cumplir con las nuevas normas tecnológicas de la UE.

El motor de búsqueda de internet más popular del mundo dijo que la reducción de las tasas se aplica solo a los consumidores europeos y que la libertad de usar otros sistemas de pago se ampliará eventualmente también a las aplicaciones de juegos.

La medida subraya un cambio en la estrategia de Google desde el año pasado. Ahora prefiere ceder a la presión reguladora y antimonopolio con ofertas de concesiones en lugar de embarcarse en largos enfrentamientos.

La normativa de la UE conocida como Ley de Mercados Digitales (DMA), que entrará en vigor en 2023, exige a los gigantes tecnológicos que permitan a los desarrolladores de aplicaciones utilizar plataformas de pago competidoras para la venta de aplicaciones o se arriesguen a recibir multas de hasta el 10% de su facturación global.

Apple y Google son los más afectados por este requisito.

«Como parte de nuestros esfuerzos para cumplir con estas normas, estamos anunciando un nuevo programa para apoyar las alternativas de facturación para los usuarios del EEE (Espacio Económico Europeo)», dijo Estelle Werth, directora de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Google en la UE, en un blog.

«Esto significará que los desarrolladores de aplicaciones no relacionadas con los juegos podrán ofrecer a sus usuarios del EEE una alternativa al sistema de facturación de Google Play cuando paguen por contenidos y servicios digitales».

El EEE incluye los 27 países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

«Cuando un consumidor utiliza un sistema de facturación alternativo, la tasa de servicio que paga el desarrollador se reducirá en un 3%», dijo Werth.

19 julio 2022

Actualizado el : 19 julio 22 | 9:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000