Tv en vivo

Gobierno evalúa situación del COVID-19, viruela del mono y dengue

La sesión del Consejo de Ministros además aborda temas respecto al retorno a las clases presenciales y proyectos de ley para enfrentar casos de violencia contra la mujer.

Gobierno evalúa situación del COVID-19, viruela del mono y dengue

Este miércoles se realiza una nueva sesión del Consejo de Ministros, la cual es liderada por el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. En esta reunión se evalúa el proceso de vacunación contra la COVID-19, la situación de la viruela del mono y el dengue a nivel nacional, además de otros temas de interés nacional.

Asimismo, el Ejecutivo aborda temas con relación al retorno a las clases presenciales en las entidades educativas del país, así como también un proyecto de ley que establece que se prohíba aplicar el principio de oportunidad y acuerdo de reparación para los casos de violencia contra la mujer o miembros del grupo familiar.

Respeto al virus de la viruela del mono, el Minsa viene tomando las acciones pertinentes que permitan identificar, prevenir y controlar que no se incremente el número de contagios de dicho virus.

Recientemente, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC- Perú) del Ministerio de Salud, emitió una alerta epidemiológica sobre la viruela del mono a los establecimientos de salud públicos y privados.

1 junio 2022

Actualizado el : 1 junio 22 | 12:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000