Gobierno designa nuevo secretario general del Despacho Presidencial

Jorge Ricardo Alva Coronado es el cuarto funcionario que ocupará este cargo. Previamente, Beder Camacho, Carlos Jaico y Bruno Pacheco presidieron dicha función.


El Poder Ejecutivo decidió nombrar a Jorge Ricardo Alva Coronado como nuevo secretario general del Despacho Presidencial. Previamente, Beder Camacho, Carlos Jaico y Bruno Pacheco ocuparon este cargo de confianza.

La designación fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 111-2022-PCM, publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Asimismo, la norma está refrendada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y del titular de la PCM, Aníbal Torres.

Ahora, con relación a su perfil profesional, Alva Coronado es economista colegiado, egresado de la desaparecida Universidad Inca Garcilaso de la Vega (tras no obtener la licencia para operar por la Sunedu) y cuenta con experiencia en el sector público y en el sector privado.

Por otro lado, se conoció que el funcionario en referencia laboró como consultor en la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República. Se desempeñó en este puesto desde el pasado 23 de agosto de 2021.

16 Marzo 2022

Actualizado el : 16 Marzo 22 | 10:17 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe