Gobierno designa a Aníbal Torres como jefe de Gabinete de Asesores de la PCM

Días previos, Torres Vásquez había sido nombrado como Asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ahora lo sucederá Manuel Larrea en dicho cargo.


El Gobierno de Pedro Castillo designó a Aníbal Torres Vásquez como jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La misma fue oficializada por la Resolución Ministerial 317-2022-PCM, que fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En los considerandos refieren que esta designación es conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento de funcionarios públicos; y, el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Resolución Ministerial 156-2021-PCM.

Por otro lado, Torres Vásquez al ser promovido, dejó como vacante el cargo de Asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ante este escenario, se decidió convocar a Manuel Eduardo Larrea Sánchez para sucederlo.

Ambas menciones han sido refrendadas por la flamante titular del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez Chino, quien aún no ha solicitado al Congreso de la República el voto de confianza.

PRESENTAN DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PEDRO CASTILLO Y ANÍBAL TORRES

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, presentó una nueva denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo y el expremier Aníbal Torres. En ella, incluye a los ministros que firmaron el acta que considera denegada la cuestión de confianza.

“Hoy presento Denuncia Constitucional contra Castillo, Aníbal Torres y todos los ministros que firmaron el acta del consejo, donde el Gobierno interpreta a su antojo la respuesta a la cuestión de confianza”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

EJECUTIVO CONSIDERA QUE SE NEGÓ CONFIANZA

El Consejo de Ministros consideró que el Parlamento “rechazó de plano” la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres. Dicha versión la confirmó Betssy Chávez, quien reemplazó a Torres luego de su renuncia a la PCM.

En el documento, con fecha 24 de noviembre, se precisa que “al haberse producido la crisis total del gabinete, el Consejo de Ministros acordó, por unanimidad, que todos los ministros y ministras de Estado y el presidente del Consejo de Ministros presenten su renuncia”.

30 Noviembre 2022

Actualizado el : 30 Noviembre 22 | 10:13 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe