Tv en vivo

Gobierno deja sin efecto la inmovilización social de este martes 5 de abril

Tras las distintas manifestaciones en contra de las medidas decretadas por el presidente Pedro Castillo, el Ejecutivo decidió dar por terminada dicha disposición.

A menos de cumplirse las 22 horas de la inmovilización social que decretó el Gobierno el último lunes 4 de abril, el presidente Pedro Castillo decidió levantar la medida y dejarla sin efecto en lo que resta del día. Esto, tras reunirse con la Mesa Directiva del Congreso y en compañía del Gabinete Ministerial.

“Como Estado, nosotros avalamos el derecho constitucional de la población de salir a las calles a manifestarse. Pero no avalamos los bloqueos de carreteras, saqueos y desmanes. Por ese motivo, es que desde este momento doy por terminada la medida de la inmovilización”, aseveró el mandatario.

Previamente, Castillo Terrones alegó que la medida adoptada en la víspera, declarando la inamovilidad total en Lima y Callao, “no es de ninguna manera ir contra el pueblo, sino resguardar la salud y la vida de los compatriotas”.

Recordó que la disposición fue empleada teniendo en cuenta lo acontecido en Huancayo y otras ciudades del país, en el marco de la huelga y movilizaciones de transportistas.

5 abril 2022

Actualizado el : 5 abril 22 | 6:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000