Tv en vivo

Gobierno aprueba Reglamento de la Ley N° 31458, que reconoce a las ollas comunes

La norma establece que entre cada olla común y los comedores de programas alimentarios, debe haber una distancia de 500 metros. Estas pueden ser de carácter temporal o permanente.

Gobierno aprueba Reglamento de la Ley N° 31458, que reconoce a las ollas comunes

El Gobierno del presidente Pedro Castillo anunció que aprobó el Reglamento de la Ley N° 31458, cuyo fin es reconocer a las ollas comunes, garantizar su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios, promoviendo su emprendimiento.

La normativa cuenta con 15 artículos y tres disposiciones transitorias incluidas en el Decreto Supremo Nº 002-2022-MIDIS. Asimismo, esta se encuentra refrendada por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y por sus pares de Salud, Trabajo, Desarrollo Agrario y Riego y de la Producción.

El ordenamiento establece que las ollas comunes son iniciativas de apoyo o atención alimentaria temporales o permanentes, de participación comunitaria. Por ello, se atiende a personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a sus alimentos o que no cuentan con capacidad económica para comprarlos.

En esa línea, se fija que cada olla común debe contar con un mínimo de quince beneficiarios y cómo máximo la cantidad de estos que puedan ser atendidos de acuerdo a su capacidad y disponibilidad de recursos.

Finalmente, la norma indica que entre cada olla común y los comedores de programas alimentarios, debe haber una distancia de 500 metros. Estas pueden ser de carácter temporal o permanente.

10 junio 2022

Actualizado el : 10 junio 22 | 11:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000