Tv en vivo

Gobierno aprueba proyecto de ley que permite acceso libre a la educación superior

Aunque la reforma de la educación tiene en el presupuesto público su principal reto, se espera que la norma permita una cobertura de 5 mil estudiantes en el primer año.

Gobierno aprueba proyecto de ley que permite acceso libre a la educación superior

El Poder Ejecutivo aprobó la noche del último miércoles el proyecto de ley que permite el ingreso libre a las universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas. Asimismo, la iniciativa será enviada este jueves al Parlamento a fin de que sea incluida en su agenda de manera prioritaria.

«Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes», indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

«Invocando la prioridad del caso, ponemos en la agenda pública este derecho tan relevante para nuestros jóvenes. (…) Somos conscientes que la educación peruana en su globalidad necesita mayores y mejores estándares de competitividad y calidad», remarcó.

En tal sentido, el titular del Mincetur aclaró que el proyecto de ley de acceso libre a la educación superior se efectuará de manera progresiva. Asimismo, reconoció que la reforma de la educación tiene en el presupuesto público su principal reto; no obstante, destacó que la norma permitirá una cobertura de 5 mil estudiantes en el primer año.

30 junio 2022

Actualizado el : 30 junio 22 | 10:03 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000