Tv en vivo

Gobierno anuncia que financiará al 100 %, sin cuota inicial, la conversión de vehículos

El premier Aníbal Torres informó que a través del Programa Ahorro GNV se expandirá el uso del mencionado combustible, cuyo uso resulta “limpio, seguro y muy económico”.

Gobierno anuncia que financiará al 100 %, sin cuota inicial, la conversión de vehículos

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció la tarde de este jueves que el Gobierno avanza en el esfuerzo de dar acceso al gas natural vehicular (GNV) a la mayor cantidad de localidades posibles en el país.

En efecto, Torres Vásquez destacó la importancia del Programa Ahorro GNV, financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y que tiene el propósito de expandir el uso del mencionado combustible, cuya utilización resulta “limpia, segura y muy económica”.

“A través del ‘Programa Ahorro GNV’ del FISE, el Gobierno financia al 100 %, sin cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP a gas natural vehicular (GNV)”, informó el jefe de la PCM en sus redes sociales.

“El pago del financiamiento se realiza cada vez que se recarga el GNV en una estación de servicio, agregando un porcentaje adicional al consumo. Existe un período de gracia de 2 meses desde la conversión para iniciar el pago. Para las y los usuarios de provincias, además, se contempla la asignación de un bono de descuento de S/1,000 aplicable sobre el precio final de la conversión. Estos beneficios del Estado se dan solo en talleres de conversión autorizados por el MTC”, añade en su mensaje.

23 junio 2022

Actualizado el : 23 junio 22 | 5:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000