Tv en vivo

Gerald Oropeza: Poder Judicial suspende su pena de 6 años de cárcel y ordena su liberación

Conocido como ‘Tony Montana’ saldrá en libertad en las próximas horas. Actualmente, purga condena en un centro penitenciario en Puno tras dejar Challapalca.

El Poder Judicial, este jueves 29 de setiembre, resolvió por unanimidad suspender la ejecución provisional de la pena de 6 años impuesta a Gerald Oropeza López como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas (TID) en la modalidad de conspiración para el delito de TID en agravio del Estado.

Seguidamente, el colegiado indicó que se le impuso al sentenciado la medida de comparecencia con restricciones con una serie de reglas de conducta, el cual debe cumplir hasta que se resuelva su recurso de apelación. Una de ellas, es el impedimento de salida del país por un periodo de 6 meses.  

En consecuencia, se declaró fundada su solicitud de suspender la ejecución de la pena de 6 años, debido a que el cómputo de esta debe retrotraerse al momento en que se privó su libertad, 12 de setiembre de 2015, por lo que a la fecha dicha pena se habría dado por compurgada.

“Se ordena la libertad del acusado Gerald Américo Oropeza López, oficiándose a quienes corresponda para su inmediata excarcelación, siempre y cuando no exista en su contra orden o mandato de detención emanada por autoridad judicial competente”, refiere el documento resolutivo.

Cabe mencionar que el referido personaje fue sentenciado en noviembre de 2021 a 6 años de prisión efectiva por el delito de conspiración Durante un tiempo estuvo internado en Challapalca, poco después fue trasladado a un penal en Puno.

29 septiembre 2022

Actualizado el : 29 septiembre 22 | 8:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000