Tv en vivo

Geiner Alvarado labora en empresa que fue beneficiada en su gestión

Durante su estadía en el Ministerio de Vivienda, la Constructora HT SAC ganó una licitación por más de S/5 millones para la creación de pistas y veredas en la provincia de Bagua, en Amazonas.

El exministro Geiner Alvarado se presentó este miércoles a la audiencia de su defensa para demostrar su arraigo laboral luego de que el Ministerio Público solicitara un pedido de impedimento de salida del país por 36 meses. Para ello, probó mediante un contrato que en la actualidad se encuentra trabajando para una compañía.

Sin embargo, no pasó desapercibido que la firma para la que hoy labora ganó una licitación de S/5 millones 5 mil 139 para la creación de pistas y veredas en la provincia de Bagua, en la región Amazonas, mientras él aún se desempeñaba como titular de Vivienda y Saneamiento.

Además, otro detalle no menor es que según el contrato de trabajo, Alvarado López ingresó a la compañía el 20 de septiembre del 2022. La duración de esta es por un año y con un salario de S/10,000, aquí tendrá el cargo de superintendente de obras.

Adicionalmente, se conoció que la Constructora HT SAC, cuyo accionista principal es Eli Tello Villavicencio, obtuvo la buena pro de millonarios contratos durante la gestión del presidente Pedro Castillo.

Cabe recordar que, de acuerdo a la hipótesis fiscal, Geiner Alvarado sería el lugarteniente de una presunta organización criminal, la cual también la integraría el mandatario Pedro Castillo, que habría direccionado distintas obras públicas mientras era miembro del Gabinete Ministerial.

21 septiembre 2022

Actualizado el : 21 septiembre 22 | 4:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000