Tv en vivo

Sismo en Perú: temblor de magnitud 6.9 remeció Puno

El epicentro se produjo a 20 kilómetros al noreste del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar con una profundidad de 240 kilómetros.

Sismo en Perú: temblor de magnitud 6.9 remeció Puno

Un sismo de magnitud 6.9 remeció Puno a las 07:02 de la mañana de este jueves y se sintió también en Arequipa, Madre de Dios, Cusco y Moquegua. 

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro fue a 20 kilómetros al noreste del distrito de Ayaviri en la provincia de Melgar, con una profundidad de 240 kilómetros. 

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) aún no ha reportado daños materiales ni personales; sin embargo, están monitoreando los posibles efectos. 

Qué debe tener una mochila de emergencia en caso de desastres naturales

Según indica el Ministerio de Salud, la mochila debe contener artículos que servirán para la atención de alguna emergencia, lo cual es un elemento indispensable para la supervivencia posterior a un desastre natural.

Toallas higiénicas y bolsas plásticas de basura se pueden usar también en caso falten gasas, además de improvisadas sábanas (previo llenado con periódicos) para luchar contra el frío, respectivamente. Las linternas son ideales para alumbrarnos, es importante guardar uno o dos pares de pilas.

En tanto, los alimentos no perecibles como caramelos, galletas o conservas no pueden faltar. Asimismo, recuerda contar con botellas de agua, dado que una persona puede sobrevivir una semana ingiriendo este recurso natural.

El botiquín de primeros auxilios es imprescindible

El Minsa informa a los ciudadanos la importancia de contar con un botiquín, este debe contener alcohol, agua oxigenada, algodón, vendas, gasas, esparadrapos y alcohol yodado. También se debe evitar incluir medicamentos, a menos que uno de los integrantes de la familia los tome bajo prescripción médica.

26 mayo 2022

Actualizado el : 26 mayo 22 | 9:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000