Tv en vivo

Francisco Sagasti sobre gestión de Pedro Castillo: Lo que queda es un recorte de mandato

Además, lamentó las declaraciones del mandatario en torno a la hambruna: “es una absoluta irresponsabilidad y una falta de respeto a la ciudadanía”. No descartó retornar a la política.

Francisco Sagasti, expresidente del Perú, se refirió a la actual crisis política que enfrenta nuestro país, por lo que aseguró que una salida razonable sería la renuncia de Pedro Castillo al cargo. Además, apuntó que el Ejecutivo y Legislativo son un desastre.

“Yo ya no veo otra salida. Empezamos pensando que el señor Castillo tenga un súbito ataque de sensatez, pero descartado. La posibilidad de que venga una vicepresidenta, ya sea por renuncia u otra cuestión, es otra opción. Lo que queda es un recorte de mandato”, señaló durante una entrevista con Punto Final.

En esa línea, Sagasti Hochhausler rechazó las declaraciones del dignatario, quien afirmó que la hambruna solo atacará a los “ociosos”. Consideró “increíble” que Castillo Terrones se haya referido de esa manera a la opinión pública. Asimismo, no descartó retornar a la política.

“Esa es una absoluta irresponsabilidad y una falta de respeto a la ciudadanía. Hoy hay una entrevista a Máximo Torero, economista en jefe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), ha mencionado muy claramente que el problema más serio está en las zonas periurbanas, porque en alimentación la mayoría de las zonas rurales tienen algo para manejarse”, acotó.

“Lo increíble es que un presidente de la República diga cosas como esa. La situación es equivalente a la que tuvimos cuando empezó la pandemia. Aquí hay que juntar a todos. Llamar a los ministros, organizar, llamar a la gente del exterior, negociar. Desgraciadamente, eso no está pasando ahora”, condenó el también exparlamentario morado.

30 mayo 2022

Actualizado el : 30 mayo 22 | 1:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000