Tv en vivo

Fiscalía pedirá 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes

La misma medida recaería contra el alcalde de Anguía, José Medina, dado que bajo su gestión las empresas de los hermanos Espino ganaron licitaciones por más de 3 millones de soles.

Fiscalía pedirá 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes

El Ministerio Público solicitará al Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva contra la Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero. Esto, luego de que ambos sean sindicados como integrantes de una presunta organización criminal para adjudicarse millonarias obras en la región Cajamarca.

Del mismo modo, la medida también recaería contra la primera dama Lilia Paredes por 36 meses, mientras duren las investigaciones sobre su presunto nexo con las empresas de los hermanos Hugo y Angie Espino Lucana.

Asimismo, respecto a la situación legal de la cuñada del presidente Pedro Castillo, quien permanece bajo detención preliminar desde el pasado 10 de agosto, este viernes habrá una audiencia de pedido de prisión preventiva, la cual se realizará a las 16:00 horas.

En lo que se refiere a José Medina Guerrero, la autoridad edil formaría parte de una organización criminal junto al jefe de Estado. Su trabajo habría sido facilitar el direccionamiento de obras en su localidad.

Recordemos que la constructora de Angie Espino, Destcon, ganó la buena pro para la instalación del sistema de agua potable y saneamiento con la Municipalidad Distrital de Anguía, Cajamarca, por más de 3 millones 98 mil soles.

19 agosto 2022

Actualizado el : 19 agosto 22 | 3:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000