Tv en vivo

Fiscalía deja sin efecto la suspensión de las investigaciones contra Pedro Castillo

Del mismo modo, se determinó iniciar los actos de investigación preliminar al jefe de Estado por el presunto delito contra la Administración Pública –Tráfico de Influencias.

Fiscalía deja sin efecto la suspensión de las investigaciones contra Pedro Castillo

La Fiscalía de la Nación dispuso este viernes dejar sin efecto la Disposición N°1, del 4 de enero de 2022, que suspendía el inicio de actos de investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, hasta la culminación de su mandato presidencial.

De igual manera, se ordenó iniciar los actos de investigación preliminar al jefe de Estado por el presunto delito contra la Administración Pública –Tráfico de Influencias. El objeto de la medida es por la presunta intervención en la compra de Biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero, la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación contra el dignatario por las reuniones sostenidas con Samir Abudayeh, en el caso Petroperú, por la licitación del Puente Tarata y por las supuestas injerencias en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. No obstante, se suspendió la misma hasta que culmine su mandato en julio de 2026.

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer un circo”

El presidente Pedro Castillo señaló que en pleno julio las cosas no están para hacer un circo, esto en referencia a las declaraciones que brindó el extitular del Mininter, Mariano González, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

“Nosotros no tenemos tiempo para entretenernos con otras cosas. Nosotros no estamos acá para hacer un circo. El país nos ha puesto para trabajar por el Perú y más aún por la salud. A nosotros nos interesa la salud, el desarrollo y la lucha frontal contra la corrupción”, remarcó.

22 julio 2022

Actualizado el : 22 julio 22 | 10:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000