Tv en vivo

Fiscal suprema María Sokolich rechaza supuestos chats con su colega Omar Tello

La magistrada aseveró que no tiene ningún problema en que se haga un peritaje para comprobar que jamás coordinó ni intentó cambiar las declaraciones de Karelim López.

Fiscal suprema María Sokolich rechaza supuestos chats con su colega Omar Tello

La fiscal suprema María Sokolich brindó una conferencia de prensa este miércoles para rechazar las acusaciones sobre un supuesto chat que habría mantenido con su colega Omar Tello para cambiar las declaraciones de Karelim López.

“Ayer (martes) se ha difundido en horas de la noche un reportaje que me involucra en una pseudo conversión vía WhatsApp con un fiscal superior, con el señor abogado Omar Tello. La autoría de estos mensajes las niego rotundamente. Jamás he mantenido ningún tipo de comunicación ni con el señor Omar Tello ni con ningún otro fiscal por temas ajenos a mi función. Aquí se está poniendo en tela de juicio mi honorabilidad”, exclamó.

La magistrada consideró que se intenta desacreditarla, pues está a puertas de un concurso público para postular a una plaza como fiscal suprema. Asimismo, alegó que nunca hubo aprovechamiento de su despacho para pretender interceder en el caso e investigación que se realiza.

Por último, Sokolich Alva descartó que vaya a tomar alguna acción judicial contra los responsables de la difusión del reportaje periodístico. “Obviamente que me reservo el derecho de accionar no contra los medios necesariamente, sino contra las personas que podrían estar detrás de estos falsos mensajes”, señaló.

2 marzo 2022

Actualizado el : 2 marzo 22 | 1:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000