Tv en vivo

Fiscal de la Nación anunció reestructuración de Fiscalías contra el Terrorismo y de Derechos Humanos

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó que se van a reestructurar las Fiscalías contra el Terrorismo y de Derechos Humanos para mejorar las investigaciones de los fallecidos durante las protestas.

Durante el inicio del año fiscal, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aprovechó para referirse a los fallecidos durante las protestas de diciembre pasado. La titular anunció la re estructuración de las fiscalías de terrorismo y derechos humanos.

«Se pondrá especial atención a las investigaciones por las muertes sucedidas en diciembre del 2022 y énfasis en los delitos que afectan a los defensores de los derechos humanos«. Expresó la fiscal de la Nación.

Benavides remarcó que desde el inicio de las movilizaciones se dispuso a que los fiscales pongan énfasis en las investigaciones y en determinar a los responsables de incitar a la violencia en las manifestaciones. «No podemos permitirnos como sociedad vivir en la barbarie de la violencia«. Indicó.

TAMBIÉN SE EXPRESÓ SOBRE HECHOS DE CORRUPCIÓN

Benavides indicó sobre la corrupción, que el compromiso de institución se reflejó en la decisión de continuar con la investigación a un presidente en ejercicio, en alusión a Pedro Castillo. «No podemos permitir que la corrupción se normalice entre nosotros, todo aquel que cometa un acto de corrupción quitando algún servicio a la ciudadanía debe saber que le espera el rigor de la ley«.

4 enero 2023

Actualizado el : 4 enero 23 | 11:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000