FIFA dice que se podrá fichar a jugadores ucranianos fuera del plazo de traspasos

El comunicado añadió que los clubes podrán inscribir un máximo de dos jugadores profesionales en virtud de esta modificación.


16 mar (Reuters) – Los jugadores de fútbol ucranianos podrán ser inscritos fuera de una ventana de transferencia tras una enmienda al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, dijo el miércoles la FIFA.

El órgano rector del fútbol dijo que la enmienda es temporal y tiene como objetivo proporcionar ayuda a los clubes y jugadores ucranianos que se han visto afectados por la invasión rusa.

“Los jugadores ucranianos podrán ser inscritos en otro club, aunque el periodo de inscripción esté cerrado en la asociación del club en el que pretenden ser inscritos”, dijo la FIFA en un comunicado.

“La FIFA seguirá vigilando de cerca la situación en Ucrania para garantizar que el marco reglamentario refleje cualquier evolución”, señaló.

“También sigue condenando el uso continuo de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y pide un rápido cese de las hostilidades y el retorno a la paz”, agregó.

El comunicado añadió que los clubes podrán inscribir un máximo de dos jugadores profesionales en virtud de esta modificación.

A principios de mes, la FIFA dijo que abriría una ventana de transferencia especial para los jugadores extranjeros varados en Rusia. El sindicato de jugadores (FIFPRO) criticó la medida por ser temporal y la calificó de “tímida”.

16 Marzo 2022

Actualizado el : 16 Marzo 22 | 3:38 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe