Tv en vivo

Feminicidio: muere joven que fue quemada viva en la Plaza Dos de Mayo

A través de un comunicado, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza lamentó el deceso de la mujer de 18 años, quien el pasado sábado 18 de marzo fue atacada por Sergio Tarache Parra.

Tras batallar por su vida, la joven, que fue atacada por un sujeto de nacionalidad extranjera en inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo, murió la mañana de este viernes 24 de marzo. Ella fue rociada con gasolina y quemada viva por Sergio Tarache Parra, expareja suya.

“El Hospital Nacional Arzobispo Loayza lamenta informar el fallecimiento de la paciente Y.G.M. de 18 años de edad, quien ingresó a este establecimiento de salud el día sábado 18 de marzo y venía recibiendo atención especializada en el Área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos, debido a las quemaduras de 2do y 3er grado que presentaba en el 60 % de su cuerpo”, señala el comunicado.

“La paciente no pudo superar los daños causados por las quemaduras que presentaba, falleciendo a las 9:20 a. m. del día de hoy. El equipo multidisciplinario del Hospital Nacional Arzobispo Loayza extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de la paciente y los acompaña en su dolor”, añade la misma.

Por otro lado, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, tras ser consultada en un medio local sobre el paradero del agresor, indicó que ha coordinado con el Ministerio del Interior para que se aceleren todos los procesos que conduzcan a la detención del feminicida, de nacionalidad venezolana.

«Creo que un poco de consuelo va a llevar a la familia el saber que está sancionado y pagará por el delito que ha cometido», manifestó la autoridad en diálogo con RPP.

24 marzo 2023

Actualizado el : 24 marzo 23 | 11:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000