Tv en vivo

Feminicidio: capturan a peruano que asesinó a turista en Carabayllo

La Policía Metropolitana de Londres dio con el paradero de Jorge Alfredo Minaya Garay; sin embargo, la misma se efectuó por un cargo no relacionado con el caso.

Jorge Alfredo Minaya Garay, feminicida confeso de la turista hondureña-española Karla Xiomara Zelaya Godoy, fue capturado el último viernes por agentes de la Policía Metropolitana de Londres. El peruano permanece en custodia; sin embargo, es preciso mencionar que dicha intervención se efectuó por un cargo no relacionado con el caso.

Asimismo, de acuerdo con lo detallado por el coronel PNP Glen García Chávez, jefe de la División de Búsqueda de Desaparecidos de la Policía Nacional, Alfredo Minaya confesó haber asesinado a su expareja en defensa propia.

“Dice que tuvieron una fuerte discusión y que ella pretendió herirlo con un arma punzocortante aparentemente y que sería un cuchillo. Él se defendió, él la golpeó, cayó al piso y se desvaneció”, indicó el jefe policial.

No obstante, la necropsia de ley practicada al cadáver de la turista extranjera arrojó que Karla Zelaya falleció por asfixia mecánica (habría sido estrangulada). Además, la pericia policial en el lugar del hallazgo señala que el feminicida no actuó solo.

Por último, la Policía Nacional reveló que, la precaria vivienda situada en la asociación Villa Nazareth, en el distrito de Carabayllo, no pertenece a la abuela de Jorge Minaya Garay, sino que es su propio inmueble.

Recordemos que la víctima estaba desaparecida desde fines de setiembre. Ella viajó de Londres a Perú junto a Jorge Alfredo Minaya Garay, para conocer la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco.

16 octubre 2022

Actualizado el : 16 octubre 22 | 10:19 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000