Tv en vivo

Fauci sugiere mandato de vacuna para viajes aéreos en EE. UU.

La cifra promedio de casos nuevos de COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado un 55% a más de 205.000 por día durante los últimos siete días.

Fauci sugiere mandato de vacuna para viajes aéreos en EE. UU.

WASHINGTON, 25 dic (Reuters) – El vertiginoso aumento de los casos de COVID-19 afectó el lunes al personal de las aerolíneas estadounidenses, provocando cientos de cancelaciones de vuelos, y llevando al principal experto en enfermedades infecciosas del país a sugerir que el gobierno considere un mandato de vacunas para los viajes aéreos domésticos.

Los problemas de los viajes aéreos coronaron un fin de semana de Navidad sombrío para miles de pasajeros varados esperando en filas de los aeropuertos y en las líneas telefónicas de servicios al cliente para volver a reservar vuelos, a menudo días después de lo planeado originalmente.

Las crecientes infecciones de la variante ómicron obligaron a las aerolíneas a cancelar vuelos debido a que los pilotos y las tripulaciones de cabina se enfermaron y tuvieron que ponerse en cuarentena.

Un total de 1.130 vuelos fueron cancelados dentro de, hacia o desde Estados Unidos para la tarde del lunes, según el recuento del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Las aerolíneas culparon al virus y al mal tiempo.

La cifra promedio de casos nuevos de COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado un 55% a más de 205.000 por día durante los últimos siete días, según un recuento de Reuters.

Anthony Fauci recomendó que el gobierno federal considere un mandato de vacuna para los viajes aéreos nacionales.

«Ese es otro de los requisitos que creo que es razonable considerar», dijo en una entrevista con MSNBC Fauci, también miembro del equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en declaraciones a periodistas el lunes, se negó a decir si respaldaba un mandato de vacuna para los viajes aéreos nacionales.

Un representante de Alaska Airlines, que canceló más de 140 vuelos el lunes debido en parte a las condiciones de nieve en Seattle, le dijo a un pasajero en Twitter que pasarían horas antes de que alguien del servicio al cliente pudiera hablar por teléfono, indicando hasta qué punto las líneas telefónicas de las aerolíneas estaban abrumadas con viajeros frustrados.

Southwest Airlines y Alaska Airlines dijeron el lunes que sus cancelaciones se debieron al clima. Delta Airlines afirmó en un comunicado que sus 200 cancelaciones se debieron al clima y la variante ómicron. JetBlue aseguró que la escasez de tripulación estaba detrás de las docenas de cancelaciones de vuelos de la jornada.

27 diciembre 2021

Actualizado el : 27 diciembre 21 | 5:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000