Tv en vivo

Exviceministro Chávez Cresta denuncia copamiento de Perú Libre en el Minem

El ministro Carlos Palacio se justificó por estas designaciones y le pidió al renunciante funcionario “comprensión” por colocar personas ligadas al partido de Gobierno.

Agencia de empleos del oficialismo. El exviceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, señaló que el titular del Ministerio de Energía y Minas, Carlos Palacios, colocó personal ligado al partido de Gobierno, Perú Libre, en puestos clave del sector sin pasar por el conducto regular que estas postulaciones requieren.

“He tenido conocimiento que también en la parte logística, administrativa, legal de que se están llevando a cabo estos cambios. Tengo entendido que sí es gente ligada a Perú Libre, parece que es requisito importante serlo”, expresó Chávez Cresta en declaraciones a Punto Final.

En esa línea, advirtió que el Minem se está copando de allegados al partido oficialista y que se quiere colocar en las más altas direcciones a personas “en función de las remuneraciones”. Además, alertó que el país corre riesgo de no poder sostener la inversión minera de no ejecutarse 3 líneas de trabajo claras, las cuales son: ampliar el número de exploraciones en proyectos mineros, trabajar en la masificación del gas y aumentar la cobertura de energía eléctrica a nivel nacional.

«Entonces, si nosotros no ponemos al personal idóneo, calificado, para que pueda administrar los recursos y pueda conocer el devenir de esas 3 líneas, no vamos a poder avanzar en el desarrollo del que nosotros queremos y lo establecido en la política nacional de Gobierno», expuso.

14 febrero 2022

Actualizado el : 14 febrero 22 | 2:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000