Tv en vivo

Exministra de Defensa: No contamos con aviones con suficiente capacidad de vuelo para repatriar a peruanos

Nuria Esparch objetó el anuncio del presidente Castillo, pues consideró que no disponemos de aeronaves con autonomía adecuada para este tipo de recorrido. Instó a buscar otras alternativas.

Exministra de Defensa: No contamos con aviones con suficiente capacidad de vuelo para repatriar a peruanos

Esta mañana el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que se viene coordinado con el Ministerio de Defensa el envío de un avión para repatriar a los ciudadanos peruanos que se encuentran en Ucrania. Esto, tras el conflicto bélico que tiene enfrentados a las milicias rusas y ucranianas en dicho país.

Al respecto, la extitular del sector Defensa, Nuria Esparch, consideró poco factible las declaraciones del mandatario, pues alega que las fuerzas armadas no cuentan con las aeronaves adecuadas para este tipo de recorrido. Instó a las autoridades a buscar otras alternativas.

“Evacuar a nuestros connacionales es prioritario, pero debe hacerse con los medios adecuados. No contamos con aviones con suficiente autonomía de vuelo y capacidad. Es necesario evaluar alternativas más viables”, expuso Esparch Fernández en su cuenta de Twitter.

Cancillería sobre ataque ruso en Ucrania: “El Perú rechaza el uso de la fuerza”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú emitió un pronunciamiento tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que devino en el anuncio de Vladimir Putin de invadir su país vecino. La Cancillería mostró su preocupación por este ataque y condenó el uso de la fuerza.

“El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania”, indicó mediante su cuenta de Twitter.

25 febrero 2022

Actualizado el : 25 febrero 22 | 5:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000