Tv en vivo

Exfuncionario del Minsa vinculado a presunto ‘pitufeo’ es nuevo asesor en el Mininter

Juan Carlos Delgado Echevarría, exjefe del Gabinete en el Ministerio de Salud, ordenó a distintos trabajadores a depositar dinero a la madre de los hijos del exministro Jorge López.

Exfuncionario del Minsa vinculado a presunto ‘pitufeo’ es nuevo asesor en el Mininter

Se burlan del país. Así podría ser catalogado la nueva designación de Juan Carlos Delgado Echevarría, quien ahora ocupa un puesto como asesor en el despacho del Mininter, luego de que presentara su renuncia al Minsa al estar implicado en el presunto ‘pitufeo’ que se efectuó por órdenes del exministro Jorge López.

El anuncio fue publicado este martes 1 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano. La resolución ministerial 1536-2022-IN cuenta con la rúbrica de Willy Huerta y en ella se oficializa a Delgado Echevarría como asesor II de su despacho ministerial.

Recordemos que, de acuerdo con el reportaje de Punto Final, Juan Carlos Delgado Echevarría, bajo la supervisión de Jorge López, se encargó de coordinar los depósitos por intermedio del personal administrativo del Ministerio de Salud a Dervy Apaza.

En pocas horas, se abonaron un total de S/ 98.400 soles desde 12 agencias bancarias. Ninguno de los depósitos fue mayor a los S/ 10.000, ya que es a partir de este monto que la persona depositante de efectivo debe declarar el pago en el banco su origen.

Con el referido monto, sumado a los 70 mil dólares abonados por el empresario Luis Quito, Dervy Apaza adquirió un exclusivo departamento en el distrito de Jesús María. Por ello, tras conocerse el ilícito hecho aquel domingo, el presidente Pedro Castillo decidió retirar a López Peña del cargo.

1 noviembre 2022

Actualizado el : 1 noviembre 22 | 12:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000