Tv en vivo

Excomandos de Chavín de Huántar evitaron saludar a Pedro Castillo durante ceremonia de aniversario

Unos se negaron a ponerse de pie para saludarlo y otros optaron por retirarse. Esto, por los 25 años de la operación que liberó a 72 personas secuestradas por el MRTA.

Excomandos de Chavín de Huántar evitaron saludar a Pedro Castillo durante ceremonia de aniversario

Hoy viernes 22 de abril se conmemora los 25 años de la operación ‘Chavín de Huántar’ que logró la liberación de 72 personas en la residencia del embajador japonés, esto al ser secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Por ello, el presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó la ceremonia, donde también participó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y los comandantes generales del Ejército, Walter Horacio Córdova, y de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá Luna.

Sin embargo, la mañana tuvo un incidente cuando varios excomandos rompieron el protocolo al mostrar su rechazo y evitar ponerse de pie para saludar al mandatario mientras este hacía su ingreso. Otros optaron por retirarse del lugar, mientras los que se quedaron se rehusaron a aplaudir el discurso del dignatario.

Asimismo, los cinco exmiembros de esta intervención que decidieron apartarse del evento aseguraron a la prensa que brindarían declaraciones al final, pues alegaron que “no se podía malograr” el aniversario de la exitosa operación.

22 abril 2022

Actualizado el : 22 abril 22 | 11:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000