Tv en vivo

Exalcalde de Trujillo fue incluido en el programa de recompensas por corrupción

La Policía Nacional ofrece S/ 20,000 de recompensa por dar información certera sobre la ubicación del exalcalde del distrito de La Esperanza.

Exalcalde de Trujillo fue incluido en el programa de recompensas por corrupción

El exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, hoy prófugo de la justicia, fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por la sentencia de corrupción de funcionarios que pesa en su contra. 

Por dar información certera sobre su ubicación, la Policía Nacional ofrece S/ 20,000 soles de recompensa. En mayo de 2021, la Primera Sala de Apelaciones de Trujillo confirmó la sentencia de 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

Durante su gestión como alcalde del distrito La Esperanza, a mediados de 2017, incurrió en la sobrevaloración de fondos por el alquiler de 5 baños químicos, los cuales costaron alrededor de S/ 78,000 cuando ese servicio no llegaba a los S/ 2000 en el mercado local, según una investigación del Ministerio Público. 

José Miranda, promotor de la suspensión del exalcalde de Trujillo, declaró lo siguiente: “Él nunca se va a entregar, porque sabe lo que le espera, la cárcel, por haber metido la mano al dinero del pueblo trujillano y esperanzino».

Más autoridades con sentencias por corrupción 

Pero Daniel Marcelo Jacinto no es la única ex autoridad sentenciada por corrupción, hay otros dos exalcaldes más que forman parte del círculo de confianza de César Acuña, quienes también están siendo buscados por la justicia. 

Se trata de Roger Quispe Rosales del distrito de Moche, quien fue condenado en 2019 por el delito contra la administración pública, y Carlos Vásquez, ex alcalde de Víctor Larco, quien fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel en 2021 por el delito de colusión agravada. 

9 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 10:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000