Tv en vivo

EsSalud respalda designación de Dimitri Senmache: “Se ajustan estrictamente a la ley”

El exministro del Interior, quien fue censurado por el Congreso, presidirá ahora la Dirección de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad de EsSalud.

EsSalud respalda designación de Dimitri Senmache: “Se ajustan estrictamente a la ley”

El último martes 4 de octubre, un nuevo nombramiento del Ejecutivo volvió a generar cuestionamientos. Resulta que el exministro del Interior, Dimitri Senmache, ha sido designado en la Dirección de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad de EsSalud. La resolución fue refrendada por el presidente de dicha entidad, Gino Dávila.

“Se resuelve designar a partir de la fecha a don Dimitri Nicolás Senmache Artola en el cargo de dirección de gerente general, nivel Ejecutivo 2 de la Gerencia General de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad de EsSalud”, refiere el documento.

Sin embargo, la ola de críticas por parte de los detractores del Gobierno no tardaron en llegar y generó que la institución emitiera un comunicado.

En la misma, se detalla que los cargos de confianza que se nombran bajo esta entidad se dan de acuerdo a ley. No obstante, expresaron que son respetuosos de la transparencia e integridad de los procesos de evaluación y selección del personal.

“Todas las designaciones de cargos de confianza en EsSalud se ajustan estrictamente a la Ley de Idoneidad para Funcionarios Públicos, al manual vigente de perfiles de puestos, y cumplen con todo el proceso de calificación exigido por la norma”, señala el texto.

Cabe indicar que Senmache Artola no es ajeno a este sector, pues ha sido asesor en la presidencia de Essalud durante el periodo 2019 y 2021.

CENSURA DE DIMITRI SENMANCHE

En el mes de junio, del presente año, el extitular del Mininter, Dimitri Senmache, fue responsabilizado por la fuga de Juan Silva Villegas. Adicionalmente, la nula efectividad en la búsqueda de Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente, desencadenó una censura por parte del Congreso de la República.

Con 78 votos a favor, incluyendo 11 de Perú Libre, la exautoridad, quien no duró ni dos meses en el cargo, tuvo que renunciar a la cartera y ser sucedido por Mariano González Chávarry.

5 octubre 2022

Actualizado el : 5 octubre 22 | 3:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000